El Gobierno provincial presentó hoy de manera oficial el Plan ProVida Verano 2024, en el auditorio MEDASUR. 

Encabezó este acto el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, ante intendentas e intendentes, presidentes de Comisiones de Fomento, equipos técnicos provinciales y municipales.
Acompañaron en el lanzamiento el ministro de Salud, Mario Kohan; de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld; de Educación, Marcela  Feuerschvenger; de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, además de secretarios y secretarias del gabinete provincial.

En su discurso, Álvarez señaló que “el Plan Pro vida es el ejemplo más claro de un Estado presente, eficiente e inclusivo, una política pública con equidad social y territorial, que permite equiparar oportunidades y distancias donde toda la familia pampeana a través de los distintos programas tiene oportunidad de participar sin importar la localidad en que vivan”.
A su vez, el ministro aludió al contexto actual y explicó que “el gobernador, Sergio Ziliotto, nos encomendó trabajar conjuntamente con los Municipios y Comisiones de Fomento para poder dar respuesta a las familias en situación de vulnerabilidad”.

También destacó el aumento en el presupuesto para este programa que cumple 31 años de ejecución ininterrumpida. “Cuando las cosas se ponen difíciles, redoblamos el esfuerzo para llegar más y mejor. Para hacerlo en forma eficiente donde hace falta. Una prueba de esto es que las partidas para el desarrollo de ProVida 2024 aumentaron un 150%, con respecto al año anterior”.
Seguidamente aludió a la perspectiva de inclusión con la que se implementa el programa. “Nuestras infancias, nuestras personas mayores, nuestras personas con discapacidad siempre serán nuestra obligación y responsabilidad para que tengan una vida digna, en un marco de igualdad de oportunidades y de justicia social”, describió.
“Podemos decir con orgullo que ProVida estará en 79 localidades de la Provincia, con más de 80 colonias funcionando. Para nosotros esto es muy importante, porque el Plan estará presente en todo el territorio provincial. Esto es una muestra del valor que le dan nuestros municipios al plan, y que podemos hablar de un trabajo integrado”.

Del lanzamiento de esta edición participaron jefes y jefas comunales, quienes destacaron la importancia de este programa para sus localidades.

También se anunció la realización de capacitaciones en Caleufú y Toay, en 27 y 28 de diciembre, respectivamente, de 9 a 16. 

Asimismo, Alejandro Bagatto, director general de Deportes, Recreación y Turismo Social de este Ministerio, se refirió a la importancia de la planificación para favorecer espacios cuidados para el desarrollo de las actividades.
Finalmente, Juan Barbero, responsable de la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias, proporcionó una serie de recomendaciones para la disminución de riesgos en las colonias.