En la sala de reuniones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, tuvo lugar la firma de un convenio para obras de limpieza de canales y desagües en nuestra localidad
Los programas que se encuentran vigentes tienen importancia para solucionar la problemática de pluviales, agua o saneamiento en los pueblos pampeanos, “En Sarah, son obras necesarias para resguardar al pueblo de posible invasión de agua cuando ocurren lluvias excepcionales y que dan la garantía de resolver este inconveniente de consecuencias catastróficas, como ocurrió en 2017, cuando ingresó el agua a la localidad”, detalló el ministro Julio Rojo.
Los trabajos se realizan de manera conjunta entre la Provincia y los Municipios, “tengo que rescatar la intervención y el esfuerzo de las partes que da la solución a estas problemáticas.Con muy buen criterio el Gobierno provincial lo instaló en el año 2003 y hoy está vigente”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos a la Agencia Provincial de Noticias.
La Provincia aporta los fondos y la asistencia técnica previa y durante la ejecución de las obras y los municipios aportan la mano de obra local, complemento para poder lograr la realización de los trabajos. “La suma del esfuerzo compartido es la solución para los habitantes de la Provincia”.
Por su parte, el administrador de la Administración Provincial del Agua, Fabricio González Martín agregó que en Sarah se trata de un programa de mantenimiento de canales, aproximadamente 4000 metros de limpieza de canales y la salida hacia el este de la localidad.
El presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Alberto Antonieta firmó el convenio bajo el Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales, a los fines de ejecutar tareas de limpieza y mantenimiento de canales pluviales. El monto de los trabajos es de $2.200.000, con un plazo de obra de 60 días.
“El tema de los desagües pluviales a todas las localidades les está sirviendo mucho. En nuestra localidad, sufrimos una inundación y nos sorprendió sin ninguna clase de barrera, por lo que se metió agua al pueblo literalmente. Durante estos años mermaron las lluvias por lo cual se pudieron mantener los canales. Con estas obras evitaremos lo catastrófico que nos sucedió. Agradezco al Gobierno provincial porque siempre estuvieron presentes, mandando fondos o herramientas para tratar de paliar la situación”, afirmó Antonieta.