El lunes 6 de enero de 2020 comenzó un nuevo ciclo de colonia de vacaciones, que se implementa mediante el plan provincial Pro Vida, durante el transcurso del verano.
EQUIPO Y PLANIFICACIÓN
El equipo de trabajo está conformado por el profesor y coordinador Juan Escanciano y acompañan Iara Balbo, Flavia Pistore, Valeria Quiroga, Natalia Suárez y Brisa Ríos Suárez, con un grupo de aproximadamente 50 inscriptos.
El programa se supervisa desde el área de Acción Social de la Comisión de Fomento por la Licenciada Maricel Suárez, trabajando los objetivos y lineamentos generales del programa en conjunto con el profesor a cargo y el equipo provincial.
La colonia de verano se realiza en el Polideportivo local, de lunes a viernes de 9 a 12 horas y está dirigida a niños y niñas de 2 a 14 años.
La planificación consta de diversas actividades recreativas, acuáticas, lúdicas, artísticas y deportivas, trabajando en la promoción del buen trato como eje fundamental de la implementación del programa.
Se continúa impulsando como cada año aquello relacionado hábitos y alimentación saludable, por lo cual el desayuno y refrigerio consta de cereales, yogur, leche, frutas, etc.
Además, se implementa natación los días martes y jueves durante dos horas para los adolescentes y jóvenes mayores de 14 años.